26 marzo 2007

La Dansa de la Pluja

Sábado 24 de marzo


Aquí os cuento un poco como fue todo este sábado. Si quieres leer algo bonito y ver fotos chulas, haz click aquí, en caso contrario sigue leyendo...

Hacía tiempo que no compartíamos cuerda Julio, Pekas y yo, de manera que el pasado jueves decidimos poner fin a ese lapsus.
Este sábado a primera hora nos encontramos en el pequeño aparcamiento junto a la canal del miracle. Con una temperatura de 3 grados, y grises nubarrones rozando veloces las cimas de las agujas mientras subimos hacia Can Massana, Julio y yo no lo vemos nada claro. Durante el ratito que esperamos a que llegue Pekas la cosa cambia un poquito (apenas nada), pero suficiente para que a su llegada, junto a esa visión positiva que siempre le acompaña, tardemos bien poco en ponernos de acuerdo y tomar una decisión.
Nos vamos de excusión a la zona sur de Ecos, con intención de escalar en la Vella.
Bajando del coll de Porc hacia Ecos
Miranda del Princep y Agulla del Pas del Princep

Enseguida nos encontramos repartiéndonos el material y acto seguido pies en el camino. La aproximación se nos antoja algo larga, de manera que decidimos disfrutar de ella sin carreras, ni agobios, mirando más por encima de nuestras cabezas que hacia nuestros pies, y tanto es así que en poco más de una hora estamos a pie de la vía, habiendo tardado menos de lo previsto, y con la sensación de una grata aproximación (toda por sendero de muy buen caminar).

La Dansa de la Pluja es una vía para disfrutar. Abierta en el 2004 por Joan Vidal e Isabel Notivoli, recorre el paño "central" de la pared este de la Vella, combinando libre fácil y artificial equipado (toda la vía está equipada con parabolts M8).
La roca en general es tirando a mediocre, y sumado a la falta de repeticiones hace que todavía salten algunos cantos, algo que desde luego no es motivo para dejar de hacerla.

El primer largo tiene unos pasitos al inicio, perdiendo después verticalidad para llegar a la R1 (árbol) prácticamente andando. Desde aquí hasta la R1 bis se va andando. Toda esta zona es territorio de cabras, como siempre atentos.
Julio en el primer largo

El segundo largo se inicia en travesía a la derecha para ir a buscar en Ae una placa primero vertical y luego menos, que termina bajo un desplome que hace que de repente te sobre toda la ropa (salvo que se tenga una buena técnica de progresión sobre los pedales, que no es mi caso). Aún así, se deja hacer sin mayores problemas si se lo toma uno con calma. Nada más superarlo, se hace reunión a la derecha en una pequeña balma.

Julio y Pekas en la R1 bis

Pekas sonriente en la R2


El tercer largo supera los primeros metros en Ae para continuar después en libre hasta la reunión. (ojo que la balma donde está ubicada la R3 está un poco descompuesta. Es fácil que caigan piedras si no se va con mucho cuidado).

Julio inicia el tercer largo

Pekas primero observa atento, y luego...al tajo con los pedales


El cuarto largo se inicia también en travesía a la derecha, con cuidado por lo roto, para ir a buscar un parabolt que nos ayuda para chapar el siguiente ya en la salida del balmat. Desde ahí se puede hacer el resto del largo en libre, o en A0, a gusto del consumidor.

Pekas en la incómoda R3

Bote de registro en la cima (un detalle del Indi e Isabel)


Para bajar destrepamos unos metros hacia el norte (muchas piedras sueltas), y encontramos una instalación de rápel con 2 parabolts M8, por la que descendemos hasta un colladito.
Desde aquí, nosotros hemos bajado en "línea recta" a buscar el camino. Seguro que hay algún itinerario menos jabalí.


Tal y como se puede apreciar en las fotos, hemos tenido un tiempo variable. Sol, nubes, viento, alguna tímida gota, y hasta unos cuantos copos de nieve. Hemos estado apunto de rapelar desde la R3 cuando ha empezado a llover/nevar. Al final hemos decidido hacer el último largo y el tiempo ha aguantado.


El retorno al coche ha seguido la misma tónica, buen camino, tintineo de material y conversación agradable. Mientras nos dejamos sorprender por los juegos de luces y sombras, soñamos con nuevos proyectos.



9 comentarios:

  1. Hola flx,
    Felicitats per la via!!
    però quina via més xula!!!

    fa temps que tinc ganes de fer alguna així .. no gaire grau i una bona pedalada...
    fa molt bona pinta!
    Encara que ja sé que sou uns craks;-) i tot sembla fàcil....
    sembla que es deixa fer bé i ben equipada...


    per cert, encara tenim un projecte pendent ;-))

    una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Ya le comentaré al Sr. Indi que su via se sigue repitiendo...

    Felicidades por aguantar la climatología adversa, je,je,je!!

    ResponderEliminar
  3. Bona narració Fèlix! Sembla una via ideal per iniciar-se amb el pedaleo i descobrir aquest màgic sector de Montserrat!

    Et comento que tenim en ment (si hi ha bona meteo) repetir la Transmediterrania el proper cap de setmana. Algun consell? :)

    ResponderEliminar
  4. Ei lux...sento no haberte dit res. Ja vaig veure que al final veu anar a la Dent.
    Respecte a aquesta vía...crec que es perfectament asequible per vosaltres, hi podeu anar quan volgueu, a més a més la aproximació es ben maca.
    Realment no es tanta pedalada, però es xula. En quant a lo de kracks...ejem, ejem...que me da la risa!!! xDDDDDD

    Mo, normalment m'atrauen le vies del Indi. Les veig molt properes al meu gust i les meves posibilitats. Aquesta no es repeteix massa, però es fa (vem mirar al registre i si no recordo malament erem la setena cordada que anotaba una repetició de la via).

    Pere, es una via maca que a banda de escalar, et fa recorrer paratges ben macos que també omplen molt. Potser per iniciarse al pedaleo hi han de millors, però està prou bé i val la pena.
    En quant a la A.T., perfecte. Crec que amb les explicacions de la ressenya queda poc a dir...que disfruteu moooolt. Espero que us acompanyi el temps.
    Aquí http://www.climbt-am.net hi han fotos d'una altra repetició.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Es veu una via interessant, però m'han agradat molt les fotos, quin cel, quins núvols. Realment, quan fa aquest temps revoltat, s'agraeix l'espectacle que ens donen els de dalt !

    ResponderEliminar
  6. Si señor... bonito día...bonita vía... (putos "pedales"...) bonitas nubes... bonitos proyectos... jejejeje...

    Un saludo compañero...
    Gracias por las fotos... :-))))

    ResponderEliminar
  7. :) genial felix!!!! jo també melapunto tot i que diu pekas que els seguros allargavennnnn i que jo m'hauria de dur la canyeta jejeje ja ho dic jo, que sóc la canya jejeje.

    Jo diumenge aquest sino plou ( sino ja daki 3 setmanes :( ) intentaré fer la baby a la bessona inferior, que me l'han recomenada un rockero com deu mana i se li haurà de fer cas.
    Petons i a seguir així!

    ResponderEliminar
  8. Permisooooo...nueva en esta montaña!

    Vine a traer un poco de agua y un poco de pastel de manzana...
    A Pekas tal vez le agrade!

    Buena travesía hasta África!
    Me traen una jirafa, que me encantan? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Vinyi!!!
    Apunta, apunta...els seguros allarguen una mica al "sostre", no a la resta. Si portes una canya serà un paseillo :-))). Ves hi que està xula, (i la aproximació també mola). Te bona pinta la Baby, ja em diràs que tal. Nosaltres volema anar a fer la Aromas per allà.

    Ferípula, bienvenida a bordo y gracias por los víveres.

    salu2

    ResponderEliminar

¿como lo ves?