09 octubre 2006

Motivado en Vinya Nova

La semana pasada ha sido una semana de hacer deberes, he escalado de primero, he apretado, y he volado. Además, he disfrutado un montón, tanto de la escalada como de la compañía, y como guinda, pues han caido algunas vías :-)))

Para el sábado teníamos organizada una salida familiar, pero ya se sabe que con los peques los planes se tuercen de una noche para otra, y el resultado, finalmente fue una salida deportivo-matutina a la Vinya Nova (que K nos describe fantásticamente con su ya familiar estilo :-))) ).

Allí tanto Marta como K, tienen un proyecto cada uno, 6c y 7a respectivamente (vías 8 y 7 de las reseñas de onaclimb), que a priori, tanto a Dirk, como a mi, nos parecen interesantes para ponernos con ellos a la cola para llegar a la cadena.


Foto: Marta en la vía nº5 6a

Cuando veo "in situ" las características de las vías que comentamos, me alegro de haber venido aquí, ya que lo que más me falla ahora es la pila, y las vías son realmente cortas.

Con intención sólo de ponerle las cintas y calentar, me pongo con la nº8 6c, pero para cuando me vengo a dar cuenta, estoy apretando sin contemplaciones. Necesito templar un poco, ya que realmente me cuesta trabajo ir resolviendo los pasos, pero finalmente encadeno.¡Ya me voy a casa bien contento!.

Como segundo plato, hago un tiento a la vecina nº7 7a en la que Dirk de bajada del 6c ha puesto las cintas. Me caigo a poco de chapar la primera, bajo de nuevo y ya si que me sale el paso. Resuelvo el resto de movimientos de la vía, pero reposando en la 2ª y 3ª chapa.
La veo factible, de manera que me propongo hacer lo que nunca he hecho...volver a darle.
En el segundo pegue me caigo justo antes de coger el canto bueno para chapar la segunda. El resto me sale.
Con más ganas que fuerza, me veo para darle otra vez más, así que dejo pasar un rato para recuperar un poco y lo intento de nuevo.
Finalmente encadeno al tercer pegue, ¡estoy muy contento!.

Foto: Dirk en la vía nº8 6c

Para terminar de "vaciar" probamos con la cuerda por arriba la entrada de la nº6 7a+, que me parece muy dura. Pasan unos chicos que nos preguntan el grado de la nº5bis, le decimos que en la reseña pone 7b+. Dicen que un amigo suyo la ha encadenado y dice que es 7b y no 7b+ (pués vale, yo no voy a decir lo contrario). También nos comentan que es más difícil el 7a+ que el 7b+.
La verdad es que también puede ser...¡que sabré yo de estos grados!, y además a esas alturas estoy fundido. La próxima vez si se puede, pues probaremos a ver que tal...

A destacar que es un sitio que por el tipo de vías, y por la proximidad está muy concurrido.
Por último...recordar que K encadenó en top rope el 7a, y que no tiene excusa para atacarlo de primero la próxima vez ;-)

4 comentarios:

  1. Je,je,je, el mítico 7a+....empiezo a pensar que debe ser morfológico. Yo la encadené cuando aun era 7a y recuerdo que solo eran 2 metros (con monodedo incluido) y después era más fácil que el 7a de la derecha :P , je,je,je, eran otros tiempos...

    Simplemente felicitaros por estar recuperando el nivel (y el fanatismo) tan rápido!!

    A ver si nos vemos por el Maresme i a tibar-li forts!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas mohawk, no se si morfológico, pero por ejemplo mi compañero llega al primer monodedo desde el suelo, y yo ya tengo un pasito sólo para coger ese monodedo. Luego el segundo monodedo (monodedo de izq, a monodedo der.), que es más malo, queda un rato lejos. Llegué una vez pero no acerté...Sea como sea, la verdad es que ya no tenía fuerzas para probarlo seriamente. Tampoco me extrañaría que se haya roto algún canto, porque aunque sean sólo esos movimientos para chapar la primera, me parecieron bastante más duros que cualquier paso del 7a.
    Gracias por los ánimos, a ver si nos vemos pronto ;-)

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Joderrr...nois...como mola que os pongáis fuertes...
    FELICITATS...!!!!!!!!
    Un día de estos me voy con vosotros... a ver si se me pega algo ..y que no sea un constipado...que en Morata la mayoria de la peña estaban liados con los kleenex de un lado para el otro... :-)))))

    Yo estuve liado con un 6a+ de Morata que tenia apuntado como deberes... y voy y me equivoco de vía y le metó al uno de los 6b's más duros del sector... :-((( Eso si...llegué a la cadena... (haciendo el jabalí y rebosante de "láctico"... pero hasta arriba...) Luego el Domingo me deje engañar por Atori y después de calentar en un 5c durillo... y dos 6as muy guapos...nos metimos en una de tres largos .. del estilo del FLX... :-)))) Placoteras...llastrillas y presa pequeña para manos..y pies técnicos.. 6b / 5b / 6a+ Muy..muy recomendable... El primer largo brutal...y el tercero 6a+ duro..duro... Buffff... pero de "fruta madre"... :-))))))

    A MUUEEEERTTEEEEEEEEEEEEEEE...!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esteu que no pareu!

    Felicitats pels encadenes! ;)

    ResponderEliminar

¿como lo ves?