25 octubre 2006

La línea divisoria entre dos mundos

.
Ayer he estado "paseando" por la cima del acantilado (de la Falconera claro :-) ), que es una de estas líneas que marcan la frontera entre la civilización (el ruido, los camiones, el polvo, las canteras, la autopista, etc...) por una cara, y la paz, el silencio y la soledad por la otra.
Hay un lugar en este camino que este verano bautizamos como "la porta del cel", ya que al cruzar bajo las ramas bajas de un pino, pasamos de ese desagradable ruido, a la paz más absoluta en cuanto a contaminación acústica o visual se refiere. Está claro que con un día de temporal de levante, o con garbí fuerte, el rugido del mar ciento y pico de metros por debajo nuestro, toma protagonismo y no es precisamente silencio lo que se respira, es la ensordecedora fuerza de la naturaleza frente a nuestra insignificancia y fragilidad como seres humanos.


La de ayer, ha sido una tranquila jornada de búsqueda y reconocimiento con un poco de calma (que no suele ser habitual), y recreándome en pequeños detalles y matices, cámara, prismáticos (algunos hierros)...y a disfrutar
He recorrido la salida de vías conocidas, algunas escaladas, otras no, y otras...simplemente ya me gustaría tener la experiencia y narices necesarias para intentarlas, como por ejemplo El falcó de la foscor (en la foto de arriba se vislumbra parte del último largo y la R final), que a mi parecer es una vía impresionante por todos lados.
Oxidados buriles y útiles similares, estacas de hierro, chapas oxidadas (hay muchas tri roc), combinado con algún parabolt, algún químico...generaciones sobre generaciones...material repartido por la pared por vías conocidas en algunos casos y desconocidas, o posibles proyectos sin fin en otros.


En resumen, pasé por las R's finales de 8 vías conocidas, encontré material en lugares que no tenemos referencias de vías. Aproveché también para hacer de rata de bilioteca y conseguí algún artículo y referencias antiguas de escalada en la zona, y sobre todo...me cargue las pilas de energía y tranquilidad antes de ir a gastarlas al plafón.

Por cierto, para temas de reequipamiento...¿alguien sabe como localizar a Alfonso Gracia, o alguien cercano al desaparecido Oriol Batallé?


5 comentarios:

  1. Juanillo Vrgara era un muy buen amigo dee O.B.

    ResponderEliminar
  2. Gracias donn, es algo que ya imaginaba. ¿sabes como podría contactar con él?

    ResponderEliminar
  3. Molts cops el pots trobar als bars típics del Bruc, però clar, és complicat....

    Envia-li un mail al Piju, i segurament ell t'explicarà millor com contactar: http://pijuclimb.blogspot.com/

    Per cert, ja et vaig dir que si estaves molt interessat en repetir el Falcó de la Foscor, t'aconsegueixo un company, eh! :P :P (que no seré jo, ja,ja,ja...)

    ResponderEliminar
  4. merci Mohawk, ja li he escrit un mail

    Respecte al falcó, ja ja ja merci per l'oferiment...tinc clar que vull probar de ferla, però encara no estic preparat...no tinc presa ;-)

    aviam quan coincidim pel poble!!!

    ResponderEliminar
  5. per cert...i aprofitant que això d'internet es la bomba.
    No se si us sona o heu conegut al Pochas (jo havia escalat amb ell als 80 a St.Benet, i feiem molt bulder al costat de l'estadi, però despres ja no he sapigut res mes), fa mesos que intento localitzarlo però no he aconseguit res mes que sembla que ja no escala...

    si algú en sap alguna cosa...agrait

    salu2

    ResponderEliminar

¿como lo ves?