26 septiembre 2006

¡Que locos esos jambos!

Para este sábado teníamos planes en la Falconera, pero la previsión meteorológica dejaba bien claro que no era el día. No tenía opción de salir el domingo, de manera que aunque fuese a intentarlo, íbamos a salir en busca del tacto de la roca.

Barajamos la posibilidad de ir a la cueva dels Bombers en el Pic del Martell, pero ya de otras ocasiones, sabía que si llueve fuerte te mojas (como los demás...), y si ya ha llovido, el agua chorrea. Zorat me comentó la posibilidad de ir a la Bauma de Can Solà. Me lo estuve mirando en la guia de Montserrat sud, y dado mi pésimo estado de forma, la posibilidad de hacer algo en artificial me sacó de dudas, ya que el grado de las vías requiere estar fuerte para moverse allí.

Llegamos sin ningún problema siguiendo las indicaciones de la guía, y la aproximación desde el coche es un corto paseo de apenas 5 minutos que hicimos bajo una intensa lluvia. Antes de llegar, me costaba imaginar una gran cueva por allí, ya que las paredes, lo poquísimo que podía ver, eran más bien pequeñas. De golpe, cuando has bajado al fondo del torrente, te encuentras delante de la cueva y piensas ¡madre mía!.


Realmente con la que estaba cayendo, el sitio me pareció de lo más acogedor, completamente seco, y no estaba muy sucio, algún papel si que había y también colillas, pero no me pareció escandaloso. Las pintadas en la pared si que es algo que ya me fastidia más.

Habrán como una docena de vías aproximadamente, creo que ninguna es completamente natural, básicamente son cantos picados, y también hay presas artificiales. Hay muchas posibilidades, pero imagino que la poca calidad de la roca no motiva demasiado. Vimos una travesía en artifo que recorre el muro superior de la bauma, con una pinta bastante interesante, pero que con las condiciones reinantes era un tobogán de agua.

Cuando llegamos, con la poca luz que había, yo no veía un pimiento (cegatón que es uno), y no me veía para ponerme a hacer nada, así que decidimos pasar el rato y "calentar" peleándonos con las travesías que hay...ja ja ja calentar, menudas travesías ¿alguien sabe el grado? a base de pegues conseguimos sacar unos 12 movimientos, pero no fui capaz de hacer más que 6 y 6 pero ni enlazarlos...realmente duro para mi.

Hubo un momento en el que la lluvia apretó con fuerza y pronto vimos bajar el agua con fuerza por el torrente. A medida que se iban llenando pequeñas pozas, el agua aparecía en forma de pequeñas cascadas con ese típico color chocolate.

Cuando paró un poco, el cielo se abrió y se empezaba a ver bien, pero para entonces ninguno de los dos nos veíamos con fuerza de meternos a hacer nada, ni tan siquiera en artificial. Si ya lo se...soy un pringao con los brazos de mantequilla... pero por lo menos me había desfogado en un día de esos que te ves en la fuixarda, o haciendo tracciones en el marco de la puerta de la habitación.

Foto 1: Zorat en la cova dels Bombers

Fotos 2 y 3: La Bauma de Can Solà

Foto 4: El agua bajando por una de las punta de la bauma.

7 comentarios:

  1. Impresionante la cascada... pero el color no llama al baño, eh!! Ja,ja,ja...

    No se os ocurra probar el 6b de la izquierda de la cueva, del todo tendinítico... quizás 6c!

    Suerte en Faclonera!!

    ResponderEliminar
  2. el 6b no tiene muy buena pinta no...

    ¿que me dices de las travesías?, ¿las has probado? ¿sabes el grado?

    ResponderEliminar
  3. Tant mirar blogs i al fer el comentari l'he possat en el d'en k.

    Tal i com deia, ara mateix (en quant tingui un momentet).Posso un link al teu blog.

    Per cert, una passada lo de Garraf. Si es fàcil (segur que no) prometo intentar anar a probar-ho.

    De totes formes, felicitats per la feina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Flx!

    Solo se que son del Marcel Millet en su época fuerte, por lo tanto...je,je,je!

    Ya se sabe antes se cotaba de otra manera!, solo las he probado una vez y no encadené muchos pasos seguidos...por lo que se comenta estaban cotadas sobre el 7a...

    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Epa! Benvingut! :D

    Coincideixo amb el tinkpor, molt interessant la Transmediterrània. A veure si l'acabeu aviat i es pot anar a provar :D

    ResponderEliminar
  6. buenas, buenas...
    gracies per la benvinguda! :-))
    La Transme es molt asequible, ja ho veureu...simplement per gaudir.

    ResponderEliminar
  7. ostras mohawk ¿solo 7a? me pareció bastante más dura :-((( buff me tengo que poner las pilas!!!

    ResponderEliminar

¿como lo ves?