08 septiembre 2006

Escalada sin mas


Intentando simplificar mucho una definición, diría que para mi la escalada es una actividad en la que debido a la "verticalidad" del terreno, nos ayudamos de cualquier parte del cuerpo (principalmente manos y pies), para progresar.


Es evidente que una definición tan básica como ésta, necesita muchos matices (de carácter técnico, ético/moral, u otros), pero es una manera de estar abierto al amplio abanico de especializaciones que engloba la escalada, mostrando al mismo tiempo el debido respeto y admiración por todas ellas.

Como mediocre y eterno aprendiz de escalador que soy, muestro interés por cualquiera de estas diferentes maneras de escalar, considerándolas en cualquier caso como escalada sin mas, aunque consciente de que hay diferencias entre ellas, que las sensaciones son muy dispares, y que unas me atraen más que otras.
Me mueve la motivación (imagino que como a la gran mayoría), y uno de los factores que más alimentan mi motivación es disfrutar con lo que hago. Espero disfrutar escribiendo aquí, y de alguna manera, transmitir a quien lo lea (si es que alguien lo hace), el entusiasmo y la motivación que me mueven.

La puertas están abiertas, pasen y pónganse cómodos por favor, esta es su casa...


foto: Resolviendo un problema de bulder en el Parc de la Ciutadella, allá por 1971



2 comentarios:

  1. Di que si compañero... por aqui tendré el gusto de pasar más de una tarde... :-))))

    Tú ya sabes donde encontrarme..
    :-)))))

    ResponderEliminar
  2. que bona la foto flx!!!!!!!!!!! es super tendreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

¿como lo ves?